SOFTWARE

DESCRIPCION DE PEOPLE SOFTWARE

PEOPLE SOFTWARE nace de la evidente necesidad en el sector privado de una herramienta de gestión del recurso humano que cumpliera con las características de ser robusta, segura, dinámica y sencilla de usar. El software fue diseñado para empresas medianas y grandes con infraestructura tecnológica Microsoft y puede ser instalada en servidores en el data center de la empresa o bien en servidores en la nube.

Algunas de las funciones de PEOPLE SOFTWARE son:

People contempla un esquema de perfilamiento de usuarios, lo que permite que cada usuario solo tenga acceso a la información que su puesto le requiere.

Los cálculos que se realizan para cada planilla cumplen con las normas y leyes aplicables en Guatemala y pueden ser configurados a solicitud del cliente en el proceso de implementación. Dichos esquemas de cálculo están encriptados en la base de datos para que ningún usuario pueda acceder a los mismos (incluido personal de IT).

Se contempla dentro del mismo software la generación de los archivos que se requieren para el pago de la nómina en el banco, para la declaración de retención de impuestos, para la presentación de planilla del seguro social.

Provee reportes generales de lo acontecido con las nóminas pasadas y se adecuan los reportes que el cliente requiere para cumplir con sus estándares de operación.

Genera de forma automática los documentos de respaldo para contratación de personal, constancia de pagos de nómina, finiquito.

IMPLEMENTACIÓN Y SOPORTE

El proceso de implementación del software incluye las siguientes etapas:

Definición de los tipos de planilla que se utilizarán.

Definición de los esquemas de cálculo específicos que el cliente requiere para una o varias de sus planillas.

Definición de los perfiles y usuarios que deberá contemplar el sistema.

Implementación en los servidores en conjunto con el área de tecnología de la empresa requirente.

Configuración de las reglas de cálculo, tipos de planilla especiales, usuarios y demás catálogos específicos de la empresa necesarios para la utilización del software.

Migración en conjunto con el cliente del historial de nóminas para proveer la información necesaria para cálculos relacionados con los pagos realizados a los empleados.

Capacitación de uso de la herramienta a cada usuario participante en el flujo de administración del recurso humano.

El soporte se brinda a todos los clientes en el horario de oficina de 8:00 hrs. a 17:00 hrs. de forma telefónica o presencial (según lo amerite la incidencia reportada). En horario extendido de 7:00 hrs. a 8:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs. de forma telefónica.

La garantía del software está ligada al tiempo de soporte que se contrate por parte del cliente y toda vez no se realicen cambios a la configuración, bases de datos.